sábado, 23 de febrero de 2013

Puré de verdura y Chuletillas de cordero.23/2/13


  Bueno pues hoy toca algo de verdura, y no es que quiera adelgazar o que sigo un régimen es que hay que comer de todo. eh?
 La verdura es rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, y las chuletillas de cordero nos aportan proteínas y minerales. Y de postre manzana. Vamos que completito para hoy!!

INGREDIENTES :
 Vainas, berenjena, zanahorias, cebolla, patata, puerro, ajo, pimientos del padrón y chuletillas de cordero.


  ASI LO HAGO YO:

Para la verdura :
 La mejor manera de cocinar las verduras para conservar sus vitaminas es la coción al vapor, pero yo las voy a hacer en la olla, eso sí tan sólo las voy a tener siete minutos. Yo suelo echar un poco de zumo de limón. Os recomiendo echar bastante agua por que después este caldo le podemos aprovechar para cocinar otras cosas como arroz, carne, etc... Luego he frito dos trozos de pan, y los he echado en el puré, pero eso es gusto de cada uno.
  Para las chuletillas:
 Lo primero que hago es dar un corte con las tijeras en la parte de la grasa para que al freirlas no se retuerzan, pero primero frío los pimientos del padrón ...(la madre que los parió) para que el aceite coja sabor que así están más ricas. No abuseis de la sal.

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Manzana". . . . ·un poco guasona.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!