sábado, 2 de marzo de 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ.


  Amigos, estos días se está comentando lo de la carne de caballo que la mezclan con la de ternera y vete a saber que cosas más, si es que al final "nos dan gato por liebre", las putas industrias que lo único que quieren es ganar dinero a costa del consumidor. Bien es verdad que dan trabajo a mucha gente pero a los directivos de esas grandes empresas solo les preocupa su cuenta corriente. (Gasto mínimo = mayor beneficio). Nos estamos volviendo muy cómodos con la comida preparada y al final te das cuenta de que no hay como ir al mercado hacer la compra tu mismo, cocinar y disfrutar de ella. Amigos merece la pena perder... bueno perder no, emplear un par de horitas en la cocina, tu cuerpo te lo agradecerá. (y los amigos tambien cuando vienen de gorra je,je,je...)
 Bueno dejémonos de sermones y vamos a lo que toca, y hoy toca unas alcachofas que son de temporada y de segundo me voy a a hacer unos huevos de codorniz que hace tiempo que no les pruebo, desde que no salgo a tomar el blanco y de eso ya... ni me acuerdo. (Les llaman "cojonudos") y es que lo están!!

INGREDIENTES :
 Alcachofas, jamón serrano, limón y manzana,huevos de codorniz, pimiento rojo, rebanadas de pan pan tostao y queso en lonchas.


  ASI LO HAGO YO:

Para las acachofas :
  Quito las cuatro o cinco primeras capas de hojas y corto las puntas, rocio las alcachofas con el zumo de limón para que no se pongan negras y las pongo en agua a hervir unos 30 minutos, echo el resto de zumo de limón sal y un poco de aceite. En una sartén frio las lonchas de jamón vuelta y vuelta y la manzana troceada. Escurro las alcachofas, las sirvo y las acompaño de las lonchas de jamón, en rollitos, a las que previamente las he rellenado con los trozos fritos de manzana.   Y no me tiréis el agua de cocer las alcachofas, aprovecharla para la paella del domingo, o para guisos. ¡¡Aqui no se tira nada!!
  Para los huevos.:
  Corto el pimiento rojo en trozos del mismo tamaño que las rebanadas de pan tostao, los frio y los coloco encima de la rebanada de pan, luego recorto el queso en lonchas y lo coloco encima del pimiento y finalmente frio los huevos y les pongo encima del queso.
  El queso yo le he puesto en lonchas ya que al colocar los ingredientes con el calor se funde, pero podeis poner cualquier queso que sea cremoso o incluso fundirle con el microondas. Cuando esté todo servido cojeis las rebanadas y las comeis como si fuera una pizza, nada de cuchillo y tenedor, a gusto de cada cual...

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Fresones con nata". . . . ·menuda bomba¡¡cómo me voy a poner!!.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :