sábado, 13 de abril de 2013

FRÉJOLES Y ALAS DE POLLO.


 Parece que hoy ha llegado la primavera, aunque oficialmente ya está desde hace tiempo. En fín que un día soleado para comer unos fréjoles que así les llamo yo en mi pueblo, alubias pintas para otros. Y después me voy a comer unas alitas de pollo que me dicen que no son de de esas granjas en las que los susodichos se apretan unos contra otros y se pegan por la comida je.je.je... vamos que se crían en "marabunta".
INGREDIENTES :
 Fréjoles (alubias pintas), dos ajos, una patata, y una zanahoria. Alas de pollo, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y un tomate.


  ASI LO HAGO YO:

Para los fréjoles:
 Después de haber estado toda la noche a remojo los echo a la olla, ( yo les cambio el agua ), con la patata, la zanahoria, los ajos y el chorizo. Ni que decir que luego añado la sal, una cucharada de aceite virgen, un poquito de pimiento dulce, perejil, un puerro y una hoja de laurel.
  Para las alas de pollo:
  Parto en dos la cebolla y una mitad la echo entera a la cazuela, la otra la pico en trozos pequeños junto con el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate. Añado el aceite de oliva virgen, lo dejo pochar unos cinco minutos y luego echo las alas, las añado sal, tapo la cazuela y dejo que se guisen una hora más o menos a fuego lento.

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!


Y DE POSTRE: Macedonia de frutas:melocotón, piña, pera, uvas.

Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :