sábado, 18 de mayo de 2013

PURÉ DE CALABAZA Y CHULETON "AGRACIADO".


 A mal tiempo, buena cara. A recuperar fuerzas que ayer tuve mucho desgaste. Pues hoy calabaza, eso sí ya limpia y troceada, para perder el menos tiempo posible en la cocina, que últimamente estoy un poco vago, y de segundo me voy a freir un chuletón de esos que se dicen "agraciados".
INGREDIENTES :
 Calabaza, cebolla, pan y ajo; y chuleta de ternera(falda).


  ASI LO HAGO YO:

Para la calabaza:
 Como ya la tengo troceada y limpia la pongo a cocer en la cazuela con agua, un poco de cebolla, un chorrito de aceite y sal unos 25 minutos y después la paso con la batidora, quito el caldo para dejarla más o menos espesa a gusto de cada cual. (el caldo le aprovacharé para hacer sopa de verduras en otra ocaión, aqui no se tira nada). Luego en la sartén frió unos trozos de pan y ajo en láminas y les añado al puré.
  Para la chuleta:
  Como no tengo plancha de freír, ("de la otra sí ...") la sazono y la hago en una sartén con muy poquito aceite, no muy hecha.
Y esto es lo que ha quedao!!

 Como no podia ser de otra forma esta vez voy a acompañar con una ensalada: lechuga, tomate, maiz, zanahoria rallada y queso fresco.
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Kiwi con cereales." y. . . ·unas risas con "Torrente antimadridista".


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :