sábado, 1 de junio de 2013

FIDEUÁ CON GAMBAS Y BERENJENAS RELLENAS.


 Hoy me he comprado una merluza la he cortado en rodajas, he quitado la cabeza la he puesto a cocer y me he hecho un caldo. Luego he cojido dos rodajas y el resto al congelador para otro día.
INGREDIENTES :
 Fideuá, gambas peladas, berenjena, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, setas y merluza.


  ASI LO HAGO YO:

Para el Fideua:
 En el caldo que hice con la cabeza de la merluza echo el fideua y lo dejo hervir 10 minutos. En una sartén echo aceite y dos dientes de ajo bien picaditos y las gambitas y hago un sofrito. Luego escurro el agua del fideuá lo sirvo en un plato, echo por encima las gambitas y listo!.
Para la berenjena:
 Corto la berenjena por la mitad y hago unos cortes en sentido longitudinal, la rocío con aceite virgen de oliva, añado sal y la meto en el horno a 180º unos 15 minutos. Una vez hecha la hago unos cortes más teniendo cuidado de no romper la piel y saco la carne de la berenjena en trozos con una cuchara. En una sartén con un poco de aceite echo la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y las setas(todo bien picadito) y cuando esté pochado echo la merluza en migajas a la que previamente la he quitado las espinas y la piel, lo dejo 5 minutos más lo retiro del fuego y echo los trozos de berenjena lo mezclo y relleno las berenjenas. Luego hago un poco de bechamel, lo echo por encima de las berenjenas y lo pongo a gratinar unos minutos y... ¡¡listo para comer!!
Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Cerezas" y. . . ·un tema calentito."Me gustan las cerezas . . ." Los Ronaldos.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :