sábado, 30 de noviembre de 2013

BERZA CON PATATAS Y ROLLITOS DE CLARITA MOZZARELLA


 Alimentos simples, comida simple, cocina simple, eah!! que hoy quiero disponer de tiempo libre así que me voy a preparar algo que sea rápido y facilito de hacer. ¡Pero no por ello deja de ser un manjar!
INGREDIENTES :
 Berza, patatas, huevos, beicon, mozzarella.


  ASI LO HAGO YO:

Para la berza con patatas:
 Pico la berza y las patatas y las echo en una cazuela con agua hirviendo , aceite y sal, y lo dejo unos 20 minutos. En una sartén con un poco de aceite, ajo picado y pimiento dulce hago un sofrito y lo añado a las patatas con berza.
Para los rollitos de clarita:
 De dos huevos separo las claras y las yemas, éstas las reservaré para hacer el postre. Frío las claras y luego la panceta, con esta hago rollitos y meto la mozzarella y las claras dentro. Echo otro poco de mozzarela por encima y al microondas para que se desaga y lo gratino. (Para que las claras y el beicon no tengan tanto aceite los echo en un plato con papel de cocina para que lo absorva.)

Y esto es lo que ha quedao!!
  ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Crema de yema helada" y. . . "Champú de huevo". Tino Casal

 Dos yemas, medio vaso de azúcar, un cuarto de litro de leche y un chorrito de leche condensada. Bato las yemas con el azúcar, lo caliento en una cazuela y voy poco a poco añadiendo la leche. Lo dejo enfriar y lo meto al congelador unas tres horas. Añado el chorrito de leche condensada y lo acompaño de unos granos de granada.(fruta) Si queremos hacer un helado lo dejamos un día en el congelador.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

1 comentario :

Maripaz dijo...

Jajaja, que bien te sabes cuidar!! Me encantan tus menús, de hecho, te copio...
Saludos blogueros.