sábado, 9 de noviembre de 2013

ESPAGUETIS Y LOMOS DE BACALADITOS EN SALSA


 Hoy voy a preparar un menú ligero ya que después de comer daré un paseo por Pucelandia a ver que se cuece por sus calles y plazas. ¡¡La gente hoy tiene frío!!.
INGREDIENTES :
 Espaguetis,tomate,bacaladitos,gambas,almejas,(cebolla,ajos).


  ASI LO HAGO YO:

Para los espaguetis:
 Los meto en una cazuela con agua hirviendo, los dejo 10 minutos, los escurro, echo una cucharada sopera de margarina vegetal y los mezclo para que se desaga. Frío el tomate en trozos muy pequeños, los paso ligeramente por la batidora y lo añado a los espaguetis.
Para los bacaladitos:
 En una sartén con aceite de oliva virgen echo cebolla y ajo bien picaditos, dejo que se pochen, echo un poco de harina lo doy vueltas, luego pongo los lomos para que se fríen.( vuelta y vuelta). Añado un poco de agua, luego las gambas y las almejas.
Es fundamental quitar bien la arena que suelen traer las almejas para que no sea molesto. Conviene tenerlas unas tres horas antes de cocinarlas en una cazuela o recipiente grande de plástico. Debemos añadirles agua, un buen puñado de sal gruesa y cambiarles tres o cuatro veces el agua. Las almejas beben y suelen soltar bastante arena, no os asustéis porque es señal de que la almeja es de buena calidad.

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Manzanas reineta al horno". y. . . "Verde". Manzanita.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :