sábado, 18 de enero de 2014

ALUBIAS ARROCINAS Y PICANTON AL HORNO


 Fín de semana con mal tiempo y para malo . . . yo!!. Creo que me está atrapando la gripe , esa que viene de norte a sur y que creo que ha llegado a pucelandia. No obstante hay que vitaminarse y mineralizarse asi que . . . después de una buena comida, una copita de leche bien caliente con coñac y . . . a la cama a sudar, siestiiiiinaaaaaaa!!
INGREDIENTES :
 Alubias, zanahoria, chorizo, pimiento rojo, picantón (pollo pequeño), patata,cebolla, limón, vino blanco, especias(pimienta negra molida, orégano, tomillo, romero, perejil), aceite de oliva virgen, ajo.


  ASI LO HAGO YO:

Para las alubias:
 Facilito: después de haber tenido a remojo las alubias toda la noche las echo en la olla junto con la zanahoria cortada en rodajas, dos trozos de chorizo y un diente de ajo. Echo agua que lo cubra, sal, pimiento rojo dulce, perejil, una cucharada de aceite y . . . 20 minutitos.
Para el picantón:
 En la fuente de horno hago una base con cebolla cortada en aros, la patata cortada en rodajas grandes y parte del limón también. La otra mitad del limón lo introduzco dentro del pollo. En un vaso echo aceite de oliva virgen y añado las especias junto con dos dientes de ajo bien picaditos, lo mezclo todo y parte lo introduzco dentro del picantón y parte lo echo por encima del subsodicho , lo coloco en la fuente, sazono y . . . al horno,( 190º aproximadamente). Después de media hora echo un vaso de vino blanco y lo dejo otra media hora más.

Y esto es lo que ha quedao!!

  ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: ""Pomelo . . ." y. . . ". . . Pónselo".


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :