sábado, 15 de febrero de 2014

SOPA DE PAN Y EMPANADILLAS DE GARBANZOS CON CALABACIN.


 Ayer fue viernes, y los viernes en Guardo es tradición comer cocido, al menos en mi casa y sobretodo en invierno. Y para no perder la tracición la he exportado a pucelandia y como me ha sobrao caldo y unos garbanzos pues los voy a aprovechar hoy para hacerme una sopa como la que hacía mi abuelo con pan de ayer, pan posao como se suele decir, y es que a mi abuelo eso de los fideos. . . ¡pá los de la capital!  ¡¡Mi abuelo era de pueblo y yo también!!
INGREDIENTES :
 Caldo de cocido, pan posao, garbanzos, calabacín, obleas.


  ASI LO HAGO YO:

Para la sopa de pan:
 Facilito, cojo el caldo de cocido lo pongo a calentar y cuando empiece a hervir echo el pan cortado en rodajas lo dejo un par de minutos y listo!!
Para las empanadillas:
 Pongo el calabacín a cocer y cuando esté cocido lo hago puré, una parte lo reservo y la otra lo mezclo con los garbanzos que previamente he machacado con un tenedor, se hace una masa espesa y se rellenan las obleas, se meten en la sartén con aceite bien caliente se dejan que se doren y . . . al plato!!. Finalmente echo el resto de calabacín por encima de las empanadillas.
 Nota: Nunca menciono la sal, echo muy poquito, me gustan las comidas más bien sosas."Nadie es perfecto"

Y esto es lo que ha quedao!!
  ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: Flan de huevo casero. y. . . "Cuida tu hígado".Leo Harlem.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :