sábado, 29 de marzo de 2014

ENSALADA PRIMAVERA Y CONGRIO GUISADO.


 Bueno pues ya estamos en primavera y hoy es un día de esos que parece que llueve, luego no, parece que va a salir el sol . . .se nubla etc . . . es decir que no se sabe como va a acabar el día, como la ensalada que me voy a preparar que podia poner algunas cosas más o quitar otras, pero esta es la que voy a comer yo hoy.
"La llamo así por que me da la gana" ¿Algún problema?
¡¡joder cómo te pones!!
ya sabes :la primavera la sangre altera, je,je,je...
INGREDIENTES :
 Arroz, cogollo de lechuga, tomate, pepino, aceitunas negras, huevo cocido, anchoas del cantábrico en lata, espárragos,barritas de surimi, congrio, cebolla, ajo, perejil, pimiento rojo, vino blanco.


  ASI LO HAGO YO:

Para la ensalada:
 Primero pongo a cocer el arroz, luego el huevo, mientras se van haciendo preparo el resto de los ingredientes. Las anchoas las he cojido en lata y es que no tenía ganas de estar limpiándolas y etc. Cuando el arroz esté hecho escurro el agua lo paso por agua fría y lo añado a la ensalada, lo mismo que el huevo, lo aliño con aceite de oliva virgen y vinagre de módena, sal y . . .
Para el congrio guisado:
 Corto una cebolla en trozos muy pequeños junto con un par de dientes de ajo y lo pongo en una cazuela con aceite de oliva virgen a pochar, cuando ya estén añado el congrio, muevo la cazuela de vez en cuando para que se vaya ligando la salsa y cuando ya esté añado el perejil y un vasito de vino blanco, lo dejo unos minutos y al plato, pongo unos aros de pimiento rojo frito y listo!!
 Nota: Nunca menciono la sal, echo muy poquito, me gustan las comidas más bien sosas."Nadie es perfecto"

Y esto es lo que ha quedao!!
  ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: Peras al vino. y. . . como dice rajoy: "Viva el vino".


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :