sábado, 22 de marzo de 2014

FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y TORTILLA DE PATATA.


Otra de chinos.
 Como ya dijera Don Alberto Labrador en mi anterior menú: "Alianza de civilizaciones", hoy también va de alianzas, pero esta vez Hispano-China.
INGREDIENTES :
 Fideos chinos, vainas, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, patatas, huevos.


  ASI LO HAGO YO:

Para los fideos chinos:
 En la olla con 2 litros de agua pongo las vainas a cocer, unos 5 minutos, las quito el agua y las reservo. Este agua le aprovecho para hacer los fideos chinos, lo pongo a hervir, lo retiro del fuego y meto los fideos y les dejo unos 5 minutos. Luego en una sartén, con aceite bien caliente, frío el resto de las verduras, y cuando esté todo listo, añado los fideos chinos y las vainas, lo rehogo todo un poco y. . . "al plato".
Para la tortilla de patata:
 Pelo las patatas en taquitos pequeños, las sazono y las meto en la sartén con abundante aceite y muy caliente,(he aprovechado el mismo aceite donde freí las verduras) mientras se fríen bato los huevos en un bol hasta que queden bien esponjosos. Cuando las patatas estén fritas las quito el aceite y las mezclo con los huevos batidos hasta que quede homogeneo, después en la sartén con poquito aceite y cuando esté bien caliente echo la mezcla, lo frío hasta que se dore un poco, lo doy la vuelta y hago lo mismo, sin dejar que se pase mucho para que el huevo no se seque y la tortilla quede jugosa.
 Nota: Nunca menciono la sal, echo muy poquito, me gustan las comidas más bien sosas."Nadie es perfecto"

Y esto es lo que ha quedao!!
  ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: Mouse de limón. y. . . "Un limón y medio limón".Juan Antonio.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios :