sábado, 16 de marzo de 2013

LENTEJAS Y LUBINA AL HORNO.


  Bueno, qué os voy a contar de las lentejas que no sepáis,"que si quieres las comes y si no ...también, je,je,je...
Y de segundo ¡¡pescadito!! ¡¡pescadito!! He comprado una lubina que estaba a 3 "leuritos", baratita.

INGREDIENTES :
 Lentejas, puerro, zanahoria, chorizo, lubina,cebolla, naranja y ajo.


  ASI LO HAGO YO:

Para las lentejas :
  Esta vez como tengo tiempo no voy a utilizar la olla, las voy a hacer a la cazuela, unos 40 minutos. Yo siempre las acompaño de un puerro, una zanahoria, dos dientes de ajo y un trozo de chorizo. Ni que decir tiene que habrá que echarlas un poquito de sal, pimiento dulce, perejil y una hoja de laurel.
  Para la lubina.:
  La lubina la abro a la mitad, asi como que está espatarrada boca arriba tomando el sol y la sazono. Luego corto la cebolla en rojadas, en seis partes mas o menos. Un símil con la tierra: la corto por la mitad, como si dijesemos por el ecuador, no por los polos; asi de esta manera me quedan los anillos y hago una base en la bandeja del horno y luego pongo la lubina encima. Echo por encima los ajos bien picaditos, el perejil, el aceite y finalmente la rocio con el zumo de naranja. Yo primero meto al horno la bandeja con la cebolla y el aceite, a 200 grados, unos diez minutos para que se haga un poco y luego la lubina con su aderezo, y la tengo otros diez minutos mas menos.

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y DE POSTRE: "Torrijas". . . . ·se acerca la Semana Santa.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!