martes, 19 de marzo de 2013

ARROZ NEGRO Y CHIPIRONES EN SU TINTA RELLENOS


 Aprovechando que he comprado unos chipirones pues voy a hacer arroz negro así mato dos pájaros de un tiro, je,je,je...
INGREDIENTES :
 Arroz, ajos, chipirones, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla.


  ASI LO HAGO YO:

Para el arroz:
  Corto el ajo en trozos lo echo a la cazuela y junto con el arroz lo reogo en aceite caliente un par de minutos. Después cojo la tinta del la diluyo en agua y lo echo a la cazuela, dejo cocer veinte minutos y listo. "Siempre el doble de agua que de arroz".
  Para los chipirones:
  Como hoy tengo tiempo y paciencia pues a limpiar los chipirones, supongo que ya sabéis como se limpian.
 Primero pico el pimiento rojo, luego el verde y luego la cebolla en trozos muy pequeños y los frio en la sartén, cuando esté ya casi pochao echo las tentáculos de los chipirones bien picaditos junto con algun otro chipiron y ese va a ser el relleno. Luego relleno los chipirones y los cierro con un palillo, los frio en la sartén,vuelta y vuelta, y los pongo en la cazuela en agua en la que he diluido la tinta y lo dejo cocer diez minutos.

Y esto es lo que ha quedao!!
 ¡¡BUEN PROVECHO!!

Y UNA ENSALADA: Lechuga, tomate, queso blando, maiz, pepino . . . ·y unas risas con Kodro.


Hoy cocino yo… y los demás días también je,je,je… ¡¡Buen provecho !!

2 comentarios :

Maripaz dijo...

Me encanta y me has dado una idea de como se hace el arroz negro. No tenía ni idea...
Un abrazo

Maripaz dijo...

Ah, y me encanta lo de poner un vídeo musical o uno de los monólogos de nuestro admirado, Kodro.